PRESENTACION

Mi foto
ROSAFLORIDA, NARIÑO, Colombia
AQUÍ ENCONTRARÁN LOS ENLACES Y ABUNDANTES MATERIALES QUE FACILITARAN SU LABOR DOCENTE , TANTO PARA PRIMARIA COMO SECUNDARIA.!BIENVENIDOS!

27 abril 2014

Nuevas fechas de inscripción para 'Supérate con el Saber 2014'


Viernes, 25 de Abril de 2014

Hasta el próximo 11 de mayo se ampliaron las inscripciones de 'Supérate con el Saber 2014'. Estas pruebas, para estudiantes de los grados 5°, 9° y 11°, se desarrollarán por medio de actividades asociadas a repaso, presentación de pruebas diagnósticas y evaluación. Conozca cómo participar.

  • Hasta el próximo 11 de mayo se ampliaron las inscripciones de 'Supérate con el Saber 2014'. Secretarías de educación, colegios oficiales y privados, rectores, docentes y estudiantes tienen una nueva oportunidad para participar en esta carrera por el conocimiento.
  • Ingrese a http://www.superate.gov.co/y acceda al botón de 'Supérate con el Saber', allí encontrará los requisitos para el registro y un paso a paso sobre cómo inscribirse según el área de interés en la que desea participar (Lenguaje, Ciencias, Ciencias Sociales, Matemáticas o Inglés).
  • 'Supérate' es un programa nacional de competencias académicas, deportivas y de jornadas escolares complementarias dirigido a niños y adolescentes entre los 7 y 18 años, escolarizados y no escolarizados.
Bogotá, 25 de abril del 2014. Mineducación. Teniendo en cuenta que algunas entidades territoriales, establecimientos educativos, padres de familia y comunidad educativa en general, manifestaron al Ministerio de Educación Nacional dificultades en la conectividad y que durante el tiempo de Semana Santa los estudiantes se encontraban en receso escolar, la Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, comunica que la etapa de inscripciones de 'Supérate con el Saber 2014' se amplíó hasta el próximo 11 de mayo. Secretarías de educación, colegios oficiales y privados, rectores, docentes y estudiantes tienen una nueva oportunidad para participar en esta carrera por el conocimiento.
¿Cómo hacerlo? Ingrese a http://www.superate.gov.co/ y acceda al botón de 'Supérate con el Saber', este lo llevará a la página web del programa. Allí encontrará los requisitos para el registro y un paso a paso sobre cómo inscribirse según el área de interés en la que desea participar (Lenguaje, Ciencias, Ciencias Sociales, Matemáticas o Inglés).


Estas pruebas, para estudiantes de los grados 5°, 9° y 11°, se desarrollarán por medio de actividades asociadas a repaso, presentación de pruebas diagnósticas y evaluación.
'Supérate' es un programa nacional de competencias académicas, deportivas y de jornadas escolares complementarias dirigido a niños y jóvenes entre los 7 y 18 años, escolarizados y no escolarizados que está apoyado en un plan de incentivos que incluye, además, a los docentes, las instituciones educativas y los municipios.
Para la versión de 'Supérate con el Saber 2013', se contó con la participación de más de 149.000 estudiantes de los 32 departamentos del país, 847 municipios y 4.527 establecimientos educativos, donde maestros, estudiantes y rectores hicieron parte de esta fiesta del saber y obtuvieron incentivos para sus colegios.
'Supérate con el Saber 2014' contará con la siguiente programación:
  • Plazo de inscripción: hasta mayo 11
  • Repaso y nivelación: hasta julio 23
  • Clasificación virtual grado 11°: Mayo 19 y 20
  • Clasificación virtual grado 9°: Mayo 21 y 22
  • Clasificación virtual grado 5°: Mayo 22 y 23
  • Clasificación zonal: Junio 3 al 14
  • Semifinal nacional: Julio 24
  • Final nacional: Julio 26
De igual forma, MinEducación invita a las secretarías de educación, colegios, rectores y docentes a difundir el programa a través de las piezas gráficas que el Ministerio está suministrando a través de su página web. Para conocer más información y realizar la descarga de las herramientas, haga clic aquí.