PRESENTACION

Mi foto
ROSAFLORIDA, NARIÑO, Colombia
AQUÍ ENCONTRARÁN LOS ENLACES Y ABUNDANTES MATERIALES QUE FACILITARAN SU LABOR DOCENTE , TANTO PARA PRIMARIA COMO SECUNDARIA.!BIENVENIDOS!

24 septiembre 2014

EL PROGRAMA "TODOS A APRENDER " CUMPLE SUS METAS


La Tutora del Programa “TODOS A APRENDER” Carmen Eugenia Restrepo S. y las docentes de la Comunidad de Aprendizaje del Centro Educativo San Joaquín y San Miguel, en Jornada Pedagógica presentaron los avances a la implementación de estrategias del PTA en el PMI, mediante la realización de un taller y diapositivas, las cuales fueron socializadas y explicadas por las docentes ante el Rector de la Institución Educativa Rosaflorida Roberth Melo, los docentes de los Centros Educativos Asociados y los docentes de Básica Primaria. Se presentó evidencias fotográficas y material escrito de los avances de estrategias implementadas en los Centros Educativos como el uso pedagógico de materiales educativos, Uso pedagógico de resultados de las pruebas Saber, Apropiación del Manual de Condiciones Básicas, Comunidades de Aprendizaje – Autoformación y Compromiso por la Gestión Educativa.




Se realizó, además, un Taller para socializar el material de Lectura y Escritura entregado por el PNLE en Formación a Tutores. Se hizo énfasis en las “Concepciones y prácticas sobre la lectura y escritura en la escuela” mediante el análisis de situaciones y experiencias evidenciadas por los estudiantes en el proceso educativo. La participación y los aportes de los docentes en la jornada fueron muy positivos.



Carmen Eugenia Restrepo S. Tutora PTA Nariño.