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ROSAFLORIDA, NARIÑO, Colombia
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23 diciembre 2014

20 INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON ENFOQUE AGROPECUARIO,INCLUIDA LA I.E.ROSAFLORIDA CUENTAN CON TABLEROS DIGITALES INTERACTIVOS




 San Juan de Pasto, diciembre 23 de 2014. El Proyecto Nariño Vive Digital continúa avanzando, esta vez, con la implementación de Aulas Interactivas, las cuales están dotadas por un conjunto de elementos computacionales entregados a las 34 instituciones educativas con enfoque agropecuario beneficiadas por la iniciativa; un espacio en el cual los estudiantes podrán realizar sus prácticas académicas e integrar las herramientas TIC con el campo, tener un encuentro e interacción con las Granjas Digitales y entrenarse para las pruebas de estado, entre otras.

Cada Aula Interactiva está conformada por un tablero digital interactivo con una dimensión cercana a las 80 pulgadas de alta resolución y un video proyector con sistema táctil. Además cuenta con un modem, sistema de sonido, un PC tipo servidor y 25 laptops con herramientas informáticas o aplicaciones instaladas, que permiten el manejo y apropiación de la Granja Digital, la Plataforma para el entrenamiento de las Pruebas Saber e Icfes, el acceso e interacción con los cinco Contenidos Digitales para la educación, entre otras.


Según el Ingeniero David Salcedo Castillo, Gerente del Proyecto Nariño Vive Digital, las 34 instituciones educativas ya cuentan con gran parte de los equipos computacionales que serán entregados en su totalidad en los meses de enero y febrero de 2015. Mientras que el sistema el sistema de tableros digitales interactivos ya se instaló con éxito en  20 instituciones pertenecientes a los municipios de Yacuanquer, Potosí, Pupiales, Cuaspúd Carlosama, Cumbal, La Unión, La Cruz, Arboleda, Albán, Belén, San Pablo, Tangua, Chachagüí, Tumaco y las seis IEM del Municipio de Pasto. “Para que el sistema funcione de manera integrada, “el aula interactiva está dotada con un módem de gran alcance, de tal manera que todos los elementos, tanto tablero como computador, laptops y servidor, deben estar conectados a una red de Internet o a una red local que se puede crear al interior del aula, convirtiéndose en un salto tecnológico muy importante para los establecimientos educativos beneficiados”.
FUENTE:http://vivedigitalnariño.com/?p=1187